Las inversiones inmobiliarias en España están en pleno proceso de recuperación. El número de transacciones se incrementó notablemente durante 2017 y las previsiones son más que optimistas. Aumenta el número de operaciones de compra-venta, de inversores extranjeros y también suben los precios.
Que el mercado inmobiliario vive un periodo de recuperación y expansión en nuestro país es un hecho. Consultores internacionales han puesto cifras a este renacer de las inversiones inmobiliarias en España: 14.000 millones de inversión en 2017 y una previsión de crecimiento de la compraventa de viviendas cercano al 18%.
Como cabía pensar, Madrid y Barcelona acaparan buena parte de la inversión inmobiliaria, pero en España el capital invertido sigue estando repartido también en zonas costeras, que atraen capitales extranjeros. De hecho, España es cada vez más atractiva para inversores inmobiliarios de otros países, y no solo europeos, también se ha registrado un notable aumento de aquellos procedentes de Estados Unidos y Canadá.
¿Y qué es lo que más se busca ahora en el mercado inmobiliario? Lo cierto es que parece repartido a partes iguales. Algo más de un tercio de los compradores busca una segunda residencia y otro tanto adquiere inmuebles como inversión. El resto adquiere propiedades como residencia habitual.
¿Qué supone el aumento de las inversiones inmobiliarias en España?
Cuando crece el interés inversor en un país, el resultado casi inmediato y, en el caso de bienes inmuebles, es un aumento de las transacciones y, con ellas, de los precios. En 2017 el número de transacciones inmobiliarias creció un 27% en Barcelona, algo menos de la mitad en Madrid y un 15% en Valencia, por poner algunos ejemplos. Y la tendencia de las inversiones inmobiliarias en España parece que seguirá una línea ascendente.
En esta tendencia, los analistas prevén que los precios de las viviendas puedan encarecerse hasta un 4,7% como mínimo en 2018. A ello hay que unir que las entidades bancarias están empezando a relajar las condiciones para conceder financiación. Todo ello crea un marco excepcional para realizar inversiones inmobiliarias en España. Puede ser un buen momento para invertir.
En tiempos como estos que parecen avecinarse, de mayor volumen de transacciones inmobiliarias, no conviene esperar para realizar una inversión en bienes inmuebles. La oferta del mercado ahora mismo es amplia y los precios está aún lejos de los que se registraban hace unos años. Es, por tanto, buen momento para invertir en el mercado inmobiliario. En Vivanka podemos asesorarte sin compromiso si lo que quieres es adquirir un inmueble o venderlo al mejor precio, solo tienes que contactar con nosotros.